MAQUINARIA PARA CONSTRUCCION
La maquinaria para construcción es indispensable para facilitar grandes volúmenes de material o piezas estructurales grandes. La selección apropiada, así como su utilización son factores determinantes para el éxito de un proyecto de construcción.

A continuación mencionamos la clasificación general de la maquinaria para construcción:

Maquinaria para construcción ligera

Utilizados en obras civiles de diferentes magnitudes, estos equipos ligeros están diseñados para construcción de casas o fraccionamientos, edificios, bodegas, talleres, maquilladoras y obras de servicios como parques recreativos, plazas, áreas deportivas y de distracción pública.

Ejemplos: revolvedoras, bombas y vibradores para concreto, malacates, compresores, bombas de agua, equipos de soldadura, diferentes tipos de cortadoras y dobladoras de varillas, etc.

Maquinaria para construcción pesada

En los proyectos de construcción pesada se emplean equipos especializados para grandes movimientos de tierra, perforación de túneles y de trincheras, dragado, excavaciones y cimentaciones profundas, como en carreteras, presas, desmontes.

Ejemplos: tractores, cargadores, excavadoras, escrepas, motoconformadoras, equipos de acarreos, compactadores, compresores, perforadoras, etc